Semana 2

08 September 2014

Pues ha llegado la vuelta al cole, pero ha llegado un poco perezosa. Aun así, he conseguido ya dejar cerrado y facturado un proyecto, y ya tengo hueco para más cosas, que últimamente voy teniendo ideas y propuestas con bastante buena pinta.

Para esta semana espero el despertar de todos los proyectos y ver si puedo irlos cerrando, que no les falta tanto.

En los proyectos actuales:

  • Con la gente de alea hemos tenido algún problema con una controladora RAID que me ha traido como geisha por arrozal. Afortunadamente, parece que con la última actualización de la BIOS se arregla. El jueves fue bastante divertido, ya que estuvimos practicando Go, haciendo una sesión de Mob Programming. Ya terminé también la parte de Jenkins y docker. Ahora me pide el cuerpo que cada trabajo se ejecute en un contendor. Pero creo que lo dejaremos para otro momento.

  • Ya he dejado estable el tema de American Express, y ya lo tengo facturado.

  • Estuve preparando la demo para un programa para gestión remota de puntos de acceso Cisco. Pero al final se pospuso para esta semana.

  • Arreglé un error con un proyecto que tengo para enseñar a leer a niños pequeños, había una palabra duplicada. Este es uno de los proyectos que ha despertado esta semana.

Con los proyectos personales:

  • Con bolt he estado tocando algunas cosillas de frontend para adaptarlo a móvil y tablets. En la parte backend tengo la sospecha de algún memory leak, así que estoy monitorizando con lupa ese proceso. Aproveché también para hacer una parte de rewrite interesante, y así poder tener unit tests, ya no dependo de mi arduino para probar.

  • El viernes a última hora estuve dando una charla motivacional a un grupo de alumnos de México, es un poco difícil hacerlo sin ver las caras de quien te escucha, pero creo que salió bien y creo que quedó claro el mensaje de que disfruten mucho con su trabajo y que no olviden que el software lo escriben las personas.

En lo que respecta a correr sólo he salido 1 día esta semana, que ya han abierto el gimnasio y tengo que volver a coger el ritmo con todo. Eso sí, seguí haciendo pruebas y como la tirada no era muy fuerte decidí salir en ayunas; y creo que bastante bien, que no ví llegar al tio del mazo.

¡Pasad una buena semana!


comments powered by Disqus