Semana 3

15 September 2014

Ahora sí que sí, tengo toda la maquinaria en movimiento. Ha sido una semana fuertecilla, teniendo en cuenta la vuelta de verano, pero hay muchas cosas buenas.

En los proyectos actuales:

  • Con la gente de alea ya estamos haciendo código Go de producción. Y además, muchas de las cosas que no nos tocan directamente el negocio, podemos enseñarlas al mundo, así que como hizo en su día la gente de Dropbox pues hemos publicado nuestro repositorio. Además, ya vamos investigando y empezando a hilar con software de terceros. Me gusta bastante el ecosistema de Go y me encanta la sensación de que las herramientas fallan alguna vez. Huele a nuevo.

  • Tuve la demo de la gestión de remota de puntos de acceso Cisco, y parece que ya vemos en la buena dirección. Para esta semana tendré una reunión y creo que se quedará listo para hacer una prueba de verdad.

  • Con el proyecto de enseñar a leer a niños, implementé la segunda fase, que son pares de palabras. En este proyecto utilicé foundation, pero creo que voy a volver a ponerlo con bootstrap.

Con los proyectos personales:

  • Con bolt he instalado newrelic, pero todavía no he encontrado el cuello de botella. De hecho el último jueves del mes, lo enseñaré en el Grupo de Rubystas de Zaragoza

  • He estado preparando charlas y workshops para la PyConES 2014, que se nos acababa el plazo. Para esta edición, hemos querido preparar con la gente de alea cosas un poco más prácticas, y creo que lo hemos conseguido.

  • Nos juntamos unas cuantos desarrolladores en las oficinas de cuentica para hablar de API’s. Muchas gracias por compartir conocimiento zagalada! @Superwillyfoc @pablojimeno @olmeras @leptom @franochlab @dani_latorre

  • Y finalmente, no pude asistir a la baruco, pero conseguí revender la entrada y no palmar la pasta. Espero que los que estuvieron me hagan unos buenos resúmenes :)

En lo que respecta a correr he salido 2 días esta semana, uno por la mañana y otro por la tarde. Creo que tengo las zapatillas ya un poco comidas y puede ser un buen momento para probar runnics y comprarme unas nuevas.

¡Disfrutad de vuestra semana!


comments powered by Disqus