Semana 24

09 March 2015

En esta semana he tenido sensación de progreso, y eso que el Jueves era fiesta local en Zaragoza, pero aún estuve trabajando un rato, que me han llegado algunas propuestas nuevas.

Proyectos en curso

  • Con alea ha sido una semana un poco rara, ha tocado meterle un poquillo de mano al Puppet, y cada día lo tengo más claro, ni con un palo. Afortunadamente, es un tema ya legacy y no se toca mucho. Ha habido momentos que molan y es los primeros despliegues con Docker para las aplicaciones.

  • Con el tema de los puntos de acceso de Cisco, tuvimos una reunión y terminamos de cerrar el programa. Esta semana mandaré la última versión y a facturar.

  • Con la parte de la lectura para niños, se me sigue acumulando. Mal con esto.

  • Con Nacho seguimos con la parte de los gimnasios.

  • Con SenpaiDevs tuvimos clase el Martes, y estuve intentando arreglar el tema del ADSL con OpenWrt. A ver si me lo meriendo mañana y dejamos el router cambiado.

  • Con la gente de Amex he estado mandando algunas propuestas y preparando el presupuesto con el feedback que me devuelvan.

  • Con los pressrooms de Pedro del Hierro y Cortefiel me han pedido algún reporte de ancho de banda y algo para conseguirlo cada mes. Estoy acabando de pensar cómo hacerlo.

Proyectos personales

El rey de esta semana ha sido el tema de los gimnasios, el viernes tuve una demo y la verdad es que la parte de negocio se quedó bastante sorprendida con el resultado.

Así que hemos decidido que vamos a sacar lo mínimo que podamos vender y a por todas, que esto puede funcionar.

Recomendación de contenido

En esta semana es un artículo. Reglas de Diseño de Kent Beck sintetizadas por Martin Fowler.

Me gusta mucho el gráfico con las prioridades:

  1. Que pasen los tests
  2. Que el código revele la intención / Que no exista duplicación
  3. Que tenga los menos elementos posibles

Son 3/4 reglas y son concretas, me gusta mucho ese resumen.

¡Sed felices esta semana!


comments powered by Disqus