Semanas 29 y 30

20 April 2015

Un par de semanas a tope, tras la vuelta de semana santa. Con bastante movimiento de nuevas propuestas, por lo que ha habido que preparar presupuestos y hacer cosas un poco rápido.

En la parte social, como el 5º Aniversario de Agile Aragón, en el cual facilité la retrospectiva. Asimismo, este fin de semanas fue el Open Space de Startups de Cachirulo Valley.

Proyectos en curso

  • Con alea vamos a toda mecha, siguen saliendo nuevas funcionalidades y nos da tiempo a seguir mejorando nuestro proceso de despliegue. Estoy encantado con lo que estamos haciendo con Docker.

  • Con el tema de los puntos de acceso de Cisco, está en el limbo. Supongo que habrá que esperar hasta que lo vuelvan a probar. De todos modos, creo que tengo el modo de hacer que aunque esto ocurra, duela poco.

  • Con la parte de la lectura para niños, ya está cerrado y cobrado.

  • Con Nacho, entre sus prácticas y que me entró un proyecto un poco urgente y tuve que tomar el jueves para poder llevarlo a cabo, hemos trabajado poco.

  • Con SenpaiDevs muy contento, que tenemos el proyecto ya casi sacado. El Jueves estuve enseñando magia negra con Zsh y Vim. Aquí, entramos ya en la fase final y estoy contento porque creo que en estos meses, hemos logrado un grupo bastante cohesionado. Y me encanta ver que se ayudan entre ellos, sin que haya necesidad de que nosotros empujemos; sinceramente, creo que esa es la gran victoria.

  • Con la gente de Amex a tope! Estoy generando los datos en forma de XML para que puedan consumirlos desde sus sistemas, automáticamente.

  • Me entró un presupuesto para el despliegue de una aplicación, con unas circunstancias un poco complicadas; pero ya está todo casi funcionando y creo que podré cerrar el proyecto muy pronto.

  • Tengo encima de la mesa una estimación para un proyecto para recubrir una librería de C, que le tengo bastantes ganas también a ese proyecto.

Proyectos personales

Aún he conseguido algo de tiempo para el tema de los gimnasios, y ya tengo una versión visible. Hace poquito, y no es ni mucho menos un MVP, pero creo que empiezo a ver la luz con este tema.

Recomendación de contenido

Aquí he aprovechado un poco más el tiempo. Como el Jueves estuve hablando de Zsh y de Vim, pues quiero enseñar la presentación que les mostré:

Y como plato fuerte, vamos a por tests a lo loco. El artículo es viejunillo, pero de vez en cuando la gente de deAprendices saca tuits con contenido muy guay.

¡Disfrutad esta semana!


comments powered by Disqus