Semanas 33 y 34

18 May 2015

Un par de semanas para tratar de coger el ritmo otra vez, pero aún he tenido algo de tiempo para estar con algún proyecto personal y alguna cosa nueva que viene.

Proyectos en curso

  • Con alea sigue el ritmo normal, pairing con Go, deploys a cascoporro y extraer algunos componentes comunes.

  • Con el tema de los puntos de acceso de Cisco, agua. Sí, otra vez. Menos mal que hago estas retrospectivas que me ayudan a que no se olviden.

  • Con Nacho sacamos la tarde de un viernes y nos dedicamos a hacer un DSL para una aplicación que queremos utilizar en la liga de amigos del futbolín.

  • Con SenpaiDevs me preparé una charla para hablar sobre DevOps, Vagrant, Ansible, Packer.io y Docker. Obtuve buen feedback, así que prepararé un taller para un día de estos.

  • Con la gente de Amex estoy teniendo problemas con la gestión del XML. Supongo que es lo normal cuando hay empresas más grandes de por medio.

  • A la parte de la librería de C con el wrapper, le he estado echando un ojo y tengo que mandar alguna de las conclusiones que tengo.

  • He recibido una petición de presupuesto, pero voy bastante pillado de tiempo y se me va un poco de lo que hago normalmente, así que voy a descartarlo.

Proyectos personales

He arreglado el error de Bolt con InfluxDB, pero tengo alguna hora sin meter datos. Y tengo sospechas con las zonas horarias.

Tengo ya una versión presentable de la aplicación de las ligas del futbolín. Está en Heroku y el código fuente está en GitHub.

Asistí al curso de Teresa Oliver sobre inceptions. La verdad es que salí encantado del curso y creo que es una herramienta que me va a ayudar a abrir los proyectos y a poder cerrarlos, que creo que últimamente me cuesta un poco más.

Recomendación de contenido

Es un post bastante viejuno, pero creo que es una buena checklist de cosas que hacer al recibir un VPS nuevo.

My First 5 Minutoes On A Server; Or, Essential Security for Linux Servers

Ahora, a automatizarlo con Ansible


comments powered by Disqus