Semana 50

08 September 2015

Ya se va notando el despertar tras las vacaciones y empieza una de mis épocas favoritas del año. Tras la ruptura de ritmo con el verano, se retoman actividades con muchísimas ganas: Aikido, ligas de futbolín, nuevos planes en el horizonte, conferencias …

Pero no viene solo, también es uno de los momentos de pico de trabajo. Ese momento en el que hay que terminar cosas hasta final de año, o esa conversación de “estuve en verano con este y me dijo de hacer …”

Proyectos en curso

  • Con alea la cosa sigue adelante, y con cambios grandes. Hoy, ha tuiteado Eduardo Ferro que llevamos 1150 contenedores arriba, que se dice pronto. Creo que para mediados o final de mes, me pasaré a verles, que ya tengo ganas.

  • Con Nacho parece que la combinación de los gimnasios es lo que más nos está motivando. A mí, porque me da una mañana para trabajar con el y es un tiempo que hay que aprovechar muy bien para entregar valor. Y a él, porque le mola. Tengo que plantearme hacer una retrospectiva y ver si seguimos este camino, pero me gustaría para este año que sea capaz de trabajar de forma autónoma a mí.

  • Con la gente de Amex, ya he facturado, pero ha llegado un último correo de feedback. Un poco desincronizado, la verdad.

  • El viernes estuve en una reunión en remoto, para el tema de automatización de sistemas y tiene una pinta estupenda. He tenido que pedir un par de recomendaciones y he pedido la mano a un colega; así que a ver cómo termina todo, que me da buena espina.

  • Tengo que escribir para el proyecto de la Raspberry a ver cómo va el tema del material que le encargué.

  • Esta semana le echaré un tiento al proyecto de Prosegur, que espero que no se haya caído.

Proyectos personales

Con el tema de los gimnasios, he avanzado bastante y me gustaría que, aunque está muy primitivo, montarlo ya en producción en el primer gimnasio y empezar a realimentarlo. Creo que septiembre es muy ambicioso, con toda la vuelta al cole, pero noviembre puede ser un buen mes para trackearlo y empezar como un MVP. Me da miedo el perder momento, pero la fortuna sonríe a los valientes.

Tengo pendiente lo de Carlos también.

Y escribí una propuesta para la Craftmanship de Barcelona. Todavía no me queda muy claro el formato, pero quiero contar las tripas de mamba. Sé que no es muy frecuente el tener que hacer una herramienta para hacer TDD/BDD, pero creo que es una experiencia interesante.

Recomendación de contenido

Esta semana, tengo a Eduardo Ferro a todo trapo. Hizo un pequeño análisis sobre el coste basal del software.

Muchas veces se nos olvida este coste, que es el coste de la existencia de una funcionalidad, ya no tanto a arreglar errores o modificaciones, sino por su mera existencia.

¡Disfrutad de la vuelta!


comments powered by Disqus