Semana 52

23 September 2015

Una semana con nubes y claros. Ha habido un proyecto que finalmente se ha caído, pero ha entrado otro, así que uno por otro. Son cosas que pasan. No obstante, este viernes me voy a Burdeos y volveré el lunes, así, cogiendo un puentecillo de los de porque si.

Proyectos en curso

  • Con alea hemos seguido profundizando en el tema de Docker para los despliegues, y hay alguna cosa que va chirriando, pero que vamos arreglando. Este ritmo está bastante bien, se arreglan las cosas cuando pican, pero no se especula con el el fallo. Esto me gusta mucho. Mañana voy a Madrid a hacer una visita.

  • Con Nacho estuvimos haciendo la aplicación multi-tenant. Me gusta mucho que vamos sacando funcionalidad con el timebox de una mañana. Somos capaces de abrir y cerrar un tema en 4 horas.

  • Con la gente de Amex, cambios y vueltas atrás de los nuevos. Han entrado unas cuantas cosas nuevas y he pasado presupuesto, a ver qué pasa.

  • Con la parte de automatización de sistemas, este es el que se ha caído. Tengo que ver si es caída terminal o es un problema de agenda o económico.

  • Con el tema de la Raspberry, ya tengo el hardware y tengo los dispositivos funcionando. Ahora toca ver qué es lo que queremos hacer con todo eso.

Proyectos personales

Otra semana que se me ha pasado lo de Carlos, pero tengo varios frentes abiertos y los tengo que cerrar antes de empezar más cosas nuevas.

Para el tema de los gimnasios, ya me molaría pillar una máquina, dominio y certificado y empezar a automatizar el aprovisionamiento. Así ya puedo sacarlo de Heroku.

Y finalmente, tengo que terminar de darle forma a la charla de la Barcelona Software Craftmanship. Que me gustaría enseñar las tripas de mamba y algunas decisiones de diseño que hay que tomar.

Recomendación de contenido

A través de un tuit de Dani Latorre, hay un tema que me parece interesante y se aborda: Agilidad en equipas remotos.

Pues bien, la gente de GitLab ha escrito sobre el tema.

¡Disfrutad de la semana!


comments powered by Disqus