Semana 1

31 August 2014

En esta semana he empezado a sentir que llega la vuelta al cole. Se empiezan a mover y a retomar proyectos que estaban dormidos, se empiezan a planificar reuniones y visitas y se empieza a hablar de plazos y fechas.

Creo que esta semana que viene, será también movida.

En los proyectos actuales:

  • Con la gente de alea estamos abriendo nuevos caminos con Go. Creemos que en el futuro próximo vamos a hacer buen uso de sus capacidades de concurrencia. También he estado con la imagen oficial de Jenkins para docker. He encontrado un error, y ya hice un pull-request. Espero dejar todo este tema ya dockerizado esta semana.

  • He tenido un fuego en el paso a producción de unos cambios para la gente de American Express, tuve que hacer un rollback a toda prisa que teníamos la a los agentes parados. Esta aplicación me llegó legacy, al no tener una batería de tests automáticos (se acaban probando manualmente), con la combinatoria que hay y algún cambio en el equipo, no he tenido mucha confidencia esta vez.

Con los proyectos personales:

  • He disfrutado como un enano con bolt. Otro día haré una entrada específica sobre esto, pero como adelanto, es una aplicación web que se habla con un arduino y me permite manejar las luces de mi despacho. Pues le he añadido un termistor para controlar la temperatura y me llegó un shield para poder controlar el aire acondicionado. En la parte frontend, quité Foundation y volví a Bootstrap, creo que se adapta mejor a lo que quiero con este proyecto.

  • Hice un cambio en el menú del blog y la web, dejándolos iguales. Esto me lo sugirió Pablo Jimeno y me pareció que tenía toda la razón del mundo.

Y finalmente, hice un cambio de rutina y salí a hacer deporte por la mañana, en lugar de por la tarde - noche. Me he notado mucho más relajado al empezar a trabajar después de correr, aunque haya que madrugar un poco. Así que a seguir moviéndose por la mañana.

¡Disfrutad la semana!


comments powered by Disqus