Semana 16

15 December 2014

Semana muy muy corta, ha sido el puente del 6 de Diciembre y el viernes me marché por la mañana a Bilbao, que había conciertazo de los Sabaton por la tarde.

Aun así, ya sabemos que los autónomos tenemos 2 peculiaridades:

  • Si hay un puente, pero vas a tope de curro, pues digamos que el puente es algo orientativo.
  • Si hay un puente, te vas a poner enfermo.

Afortunadamente, estoy más sano que una pera y sólo tuve que comprimir el trabajo.

Proyectos en curso

  • Con alea estuve con la nueva aplicación. Tengo muy buena sensación, ya que ha salido un sprint cero bastante bueno y en la demo aún había alguno que ya decía que eso se podía usar. Para esta semana tengo que hacer cosas con el feedback y a ver si termino las últimas 2 funcionalidades.

  • La autenticación para la gestión remota de puntos de acceso Cisco, ya la tengo para probar.

  • Con la parte de doman, se me ha detenido un poco. Creo que estoy demorándome un poco cerrando este proyecto.

  • A Nacho, ya le tengo bastante infectado. Estuvimos terminando la kata de Romans y también hicimos la de Piedra, papel o tijera. Hice un poco de énfasis en el diseño orientado a objetos y hablamos de los principios SOLID, y sin que el lo sepa (¡no todo va a ser cariño en esta relación!), le dejé caer un poquito de dobles de test. Yo creo que igual esta semana vamos a por la kata de Marvel y empezamos a hacer cosas de verdad.

  • Estoy en fase de negociación con el presupuesto de la formación en Docker. La verdad es que tengo muchísimas ganas de que salga esta formación.

  • Con Dani Latorre y Javi Rubio nos vimos el jueves por la tarde, antes de la cena de “los sin empresa” de Zaragoza. Sacamos tarjetas nuevas y vamos planificando. Creo que esta semana se empezará a oír algo ya de nosotros.

Proyectos personales

Ya tengo encargadas las piezas del NAS, y yo creo que hacia el final de la semana me lo dejaré montado.

Recomendación de contenido

Para esta semana voy a recomendar a Xavi Gost y una charla de refactoring to patterns.

Me encanta el concepto del “switch del hombre pobre” y además Xavi tiene un estilo muy personal. Me gustan las cosas claras, así que hasta estoy valorando la opción de su curso de Refactoring a Patrones.

¡Disfrutad de la semana!


comments powered by Disqus