Semana 17

22 December 2014

Ya la última semana productiva antes de encarar la navidad. Apurando para cerrar cosas.

Proyectos en curso

  • Con alea estuve con la nueva aplicación y ya estoy dando los retoques finales. Espero que mañana haya terminado ya con la lista de funcionalidades y vayamos ya sobre feedback.

  • La autenticación para la gestión remota de puntos de acceso Cisco, la probamos el lunes, pero hubo un problema grande en la red del cliente y tuve que quedar otra vez el viernes. El viernes salió todo bien y ya tenemos fecha para la prueba piloto.

  • Con la parte de doman tengo que dar instrucciones para como actualizar el wordpress. Esta parte va bastante lenta :(

  • Con Nacho parece que ya tiene ganas de hacer cosas de verdad. Así que empezamos a hacer un spike con el API de las Bizis de Zaragoza y con InfluxDB. Quería sacarlo de lo que le habían enseñado de bases de datos. Estuvimos monitorizando durante todo el día las bicis disponibles y vimos los picos de comportamiento a la hora de comer y al salir de trabajar.

  • El curso de Docker ha salido! Así que me iré en Enero un par de días a darlo :)

  • Con Dani Latorre y Javi Rubio estuvimos comentando lo que queríamos hacer con la gente de Agile Aragón y me dio buena impresión. Ahora a ver si nos juntamos para preparar la landing.

Proyectos personales

Tengo ya las piezas del NAS, pero me llegó el micro jodido. La verdad es que llegó sin caja y sólo envuelto en papel de burbujas, así que vaya vuestra merced a saber cuantos golpes y cuanta electricidad estática se comió en el trayecto. Así que he empezado los trámites de devolución y que me manden uno nuevo a poder ser, bien envuelto.

Al final he decidido poner una Debian Wheezy y un RAID 10 con btrfs y paso de appliances y frontales web. Para instalar las aplicaciones, me gustaría hacerlo todo a través de Docker. Así que en cuanto lo tenga montado, prepararé un post con el tema :)

Estuve también escribiendo sobre la entrega de valor, que yo creo que para esta semana lo puedo tener.

Recomendación de contenido

Para esta semana, algo más ligerito: Spotify Engineering Culture: Part 1 y Part 2

Son vídeos viejos, pero me gusta mucho el estilo y que son claros y concisos. Y me gusta mucho la idea de los “Autonomous Squads”, me recuerda a un estilo de organización celular.

¡Disfrutad de la semana!


comments powered by Disqus