Semana 18

19 January 2015

Estas semanas han sido las de la vuelta de navidades y, la verdad, es que con la retrospectiva del año y algún otro artículo lo he ido dejando pasar un poco.

También me he dado cuenta que lo de hacer la retrospectiva los viernes no lo estoy cumpliendo bien, así lo vuelvo a poner los lunes y me sirve para planificarme la semana.

Proyectos en curso

  • Con alea ya tengo cerrada la aplicación que estaba haciendo. Cerrada y facturada y volvemos al proyecto original. Estos últimos días he estado jugando bastante con docker, pero en la parte de desarrollo, para ver cómo podemos empezar a meterlo.

  • En la autenticación para la gestión remota de puntos de acceso Cisco, tuvimos que retrasar la prueba en tienda. Debería dejarlo cerrado para esta semana.

  • Con la parte de doman la tengo parada. Tengo que reactivar y cerrar este proyecto.

  • Con Nacho seguimos avanzando e hicimos una retrospectiva. Le he puesto como deberes que se lea el Pragmatic Programmer y nos salió el tema del foco y hacer cosas de verdad. Así que vamos a elegir un proyecto pequeñajo y a ponerlo en producción. Pero creo que esto será ya cuando acabe los exámenes.

  • La semana pasada hice el curso de Docker en la Universitat Jaume I y estoy muy contento del resultado. Me volví con la impresión de que aprendieron bastantes cosas, y que muchas de esas cosas las pueden aplicar ya mismo. Además me trataron muy muy bien. Tengo el contenido del curso en un repositorio de Github por si a alguien le interesa verlo, y me gustaría repetirlo en Zaragoza, Madrid o Barcelona.

  • Con SenpaiDevs nos hemos movido por eventos y tenemos ya inscritos. Creo que el miércoles nos juntaremos y empezaremos a cerrar las fechas.

Proyectos personales

Tengo el NAS funcionando, y estoy muy contento con el resultado. Lo he hecho todo con Docker y me falta definir la estructura de copias de seguridad un poquito más, que aunque ya las hago, me gustaría dejar organizada la estructura y ver qué puedo hacer para ponerle un buscador de ficheros.

Tengo un repositorio en github con la configuración.

He tenido un poco de actividad con viper así que igual aprovecho para darle unos empujones.

Recomendación de contenido

Para esta semana me ha pillado el toro y no he podido parar a ver nada, así que, para la siguiente será.

¡Disfrutad de la semana!


comments powered by Disqus