Semana 19

26 January 2015

Una semana normal, corriente y moliente. Parece que se mueve algún proyecto nuevo, pero poca cosa más.

Proyectos en curso

  • Con alea ya he vuelto a la programación por parejas y al ritmo normal.

  • En la autenticación para la gestión remota de puntos de acceso Cisco, no lo hemos cerrado esta semana. Y me temo que se va a alargar, ya que me marcharé unos días de vacaciones.

  • En esta parte, hubo un poco de movimiento y parece que se quiere dejar lanzado hoy lunes. Este proyecto se había dormido, pero con un poco de suerte, se queda ya cerrado.

  • Tengo a Nacho de exámenes.

  • Con SenpaiDevs estuvimos organizando el local, y enviando los emails de preselección. Esta semana ya dejaremos todo listo para arrancar.

  • Como últimamente me están llegando algunas ofertas para temas de consultoría, dediqué un poco de tiempo a hacerme una plantilla personalizada para este tipo de documentos. Aunque aún le faltan unos detalles, ya se puede enseñar, y está disponible en este enlace. He querido volver a LaTeX para este tipo de documentos :)

Proyectos personales

He aprovechado esta semana para mover los repositorios privados a Bitbucket. El precio que tenía con GitHub no era elevado, pero empezaba a necesitar más repositorios y sólo estoy utilizando el almacenamiento, ni pull-requests, ni wiki, ni issues. Así qué vamos a ver qué tal va.

Recomendación de contenido

Esta semana he visto la charla de Xavi Gost sobre la economía del refactoring

Me gusta el tono enérgico de Xavi, y en un momento pensé que era el único que se quedaba con el culo torcido cuando oía lo de:

Estoy en medio de una semana de refactoring

Así que estoy contento de saber que no soy el único, y me gusta que haya gente que lo ponga claro. Reescribir es reescribir, y está bien cuando es necesario, pero refactorizar es refactorizar. Y sobre todo, refactorizar no es reescribir.

¡Disfrutad de la semana!


comments powered by Disqus