Semana 22

23 February 2015

Esta semana ha sido la de la vuelta de las vacaciones, y sin embargo me estoy notando un poquillo estancado. Quizás no he completado el aterrizaje aún, pero hay que ponerse las pilas, que hay muchas cosas que hacer.

Proyectos en curso

  • Con alea ha sido una semana normal y corriente, pairing, nuevas funcionalidades y un futuro inmediato con muy buena pinta en la parte de sistemas.

  • Con el tema de los puntos de acceso de Cisco, tengo que dar un toque para ver si ya tengo esto cerrado.

  • Con la parte de la lectura para niños, parece que está ya cerrado, pero tengo que confirmarlo.

  • Con Nacho sacamos a producción una primera versión muy básica de la aplicación de la liga. Sólo hace la clasificación por puntos, pero conseguí explicarle como montar el esqueleto y empezar a hacer TDD. El código está en GitHub y la aplicación está desplegada en Heroku.

  • Con SenpaiDevs tuvimos las 2 primeras sesiones y la verdad es que estoy muy contento. Creo que hemos elegido a gente con muchísimas capacidades y muchísimas ganas de mejorar. Este Jueves haremos la primera retrospectiva y a ver qué sacamos :)

  • El proyecto de Python y PyQt se ha caído. Una lástima, pero son cosas que pasan.

Proyectos personales

He añadido soporte para Python 2.6 en mamba y estuve haciéndome una pequeña inception para el tema de la aplicación para los gimnasios, pero creo que voy a tirar hacia prototipos en primer lugar, que es un mundo que conozco poco y no sé bien si lo que quiero hacer, lo quiere comprar alguien.

Recomendación de contenido

Esta semana, la charla es más técnica: Robert C. Martin - Advanced TDD: The transformation priority premise

Este hombre es un comunicador bastante bueno, y las charlas de la NDC molan bastante.

¡Sed felices esta semana!


comments powered by Disqus