Semanas 35 y 36

01 June 2015

Se me han pasado 2 semanas voladas, sin casi tener ni tiempo para hacer esta retrospectiva. Pero más vale un poquito tarde que nunca.

Han sido semanas con nuevos proyectos, nuevas propuestas, presupuestos y otras locuras. También ha sido una semana de terminar, y de abrir cosas nuevas. Así que vamos al detalle.

Nota para mi mismo: Empiezo a necesitar un puente largo, o alargar un fin de semanas y creo que va a venir de perilla el AOS del 2015 en Gijón.

Proyectos en curso

  • Con alea, hemos estado haciendo algunos spikes, integrando tecnología de terceros, pero ha habido tiempo para seguir con nuestro flujo de valor y con sesiones de pairing a la vieja usanza (sí, las echaba bastante de menos!).

  • Con el tema de los puntos de acceso de Cisco, agua. A ver si ahora que he cerrado un poco alguna otra cosa, pues lo finiquito.

  • Con Nacho poquita cosa. Creo que el es la víctima de mi falta de tiempo :S

  • Con SenpaiDevs dejamos cerrada la primera edición. Ha sido una experiencia bastante molona, y creo que la repetiremos. Creo que hemos sido capaces de motivar y de aconsejar a nuestros kohais. Ha merecido la pena.

  • Con la gente de Amex estoy esperando resultados de las pruebas del XML.

  • A la parte de la librería de C con el wrapper, agua.

  • He pasado el presupuesto para una aplicación para Prosegur, y me lo han aceptado, así que cojonudo. He cambiado el modo de estimar para este proyecto, así que tengo que ver el resultado que me da.

  • Me aceptaron otro presupuesto para un día de consultoría en Madrid, se trata de echar un ojo a la infraestructura que hay desplegada. Este proyecto tiene muy muy buena pinta, y todavía no voy a dar detalles, pero es con gente con la que ya he trabajado anteriormente y alguno otro con el que me gustaría trabajar.

Proyectos personales

He vuelto a retomar la aplicación del tema de los gimnasios, y me gustaría preparar una demo para esta semana.

Con SenpaiDevs hemos decidido abrir nuestro Dojo los viernes y el 29 fue el primer día. Sentamos las bases y me marché i muy muy satisfecho con el resultado.

Recomendación de contenido

Para esta semana, tengo 2:

La primera me recordó bastante al libro de David Kadavy de Design for Hackers y la segunda me parece una reflexión muy interesante sobre TDD y diseño.

¡Disfrutad!


comments powered by Disqus