Semanas 40 y 41
Otra vez 2 semanas, la verdad es que voy haciendo cosas a muy buen ritmo y a veces me abstraigo de escribir los resúmenes. Pero considero valiosa esta retrospectiva.
Proyectos en curso
-
Con alea, ya estamos con el horario de verano. Aun así, suelo aprovechar las tardes para trabajar en alguna idea menos prioritaria y ver qué sale.
-
Con Nacho nos volvimos a juntar e hicimos la kata de la búsqueda binaria. Traté de introducirle un poco a Go y hacer esa búsqueda en paralelo, pero tiene muy poco sentido y el resultado de la kata fue un engendro.
-
Con la gente de Amex poco más se.
-
Con lo de prosegur, lo tengo ya en el pipeline. A ver si voy dando la brasa.
-
Mandé una propuesta para un nuevo proyecto y se han puesto en contacto conmigo para unos temas de integración continua, que tengo que sacar más detalles.
-
Con un par de colegas, estamos gestando alguna idea y es probable que acabemos dándole forma, así que #stayTuned.
Proyectos personales
Lo bueno del verano es que puedo aprovechar a hacer más cambios y probar más cosas.
-
Con bolt le cambié la librería de dibujado de gráficas, de Morris.js a chartist.js que hace el tema responsive un poco mejor. No me gustó como se manejaban los tooltips, así que a ver qué pasa con Chart.js en el futuro, que está la 2.0 en alpha.
-
He aprovechado para hacer un poco de tool sharpening y he cambiado a vim-plug. Últimamente notaba mi Vim pesado, así que he eliminado plugins que no utilizaba y plug me permite hacer carga perezosa de plugins, por lo que el tiempo de arranque mejora. He vuelto un poco a mi radicalidad y he desactivado todo lo relacionado con el ratón en la consola, que últimamente me parece que me había relajado con este tema.
-
El viernes pasado, estuvo Iván hablando sobre la cultura en Atlassian y vino bastante gente al Friday Dojo.
Recomendación de contenido
Esta semana viene con temas nuevos, Martin Fowler ha escrito un par de artículos sobre microservicios:
Fijaos que este modo de desarrollo esta bastante nuevo, pues ya he visto por ahí zumo de mierda distribuido. Así que con cuidado. No hay metodología, tecnología, o técnica que te evite el pensar sobre lo que estás haciendo.
Me gusta como resume las cosas este hombre, al igual que últimamente veo a Guillermo Latorre tuitear cosas con movidas de sketchnotes, que tienen una pinta estupenda.
¡Disfrutad!